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TRAYECTORIAS FORMATIVAS, GESTIÓN DOCENTE y GESTIÓN DE RECURSOS: LOS NUEVOS FOCOS DEL PLAN DE FORMACIÓN 2019 DE ELEVA

  • El puntapié inicial de esta nueva etapa se desarrollará en Santiago el próximo 21 de marzo.

Después de un exitoso 2018 donde más de 450 profesionales (directivos, unidades intermedias y docentes) pudieron fortalecer sus conocimientos respecto a la normativa y regulación para la formación TP; diseño de programas formativos a partir de cualificaciones; desafíos e innovaciones tecnológicas en la industria; análisis y gestión de resultados institucionales; y procesos de enseñanza de aprendizaje basado en competencias a partir de cualificaciones, el Programa Eleva se encuentra ad portas de iniciar la última etapa de su Plan de Formación.

Este 2019, y como parte de la Estrategia de Mejoramiento, Eleva considera la realización de los últimos 3 módulos online, con foco en estrategias de gestión docente en la formación Técnico Profesional (FTP), gestión de recursos e infraestructura para la formación TP  y gestión de trayectorias formativas TP. A esto se suman las últimas jornadas presenciales que considera el Plan de Formación a realizarse entre el 21 de marzo y el 4 de abril en Santiago, Iquique, Coquimbo y Antofagasta.

El Plan de Formación está planificado para finalizar durante el primer semestre del 2019 (junio), desarrollándose en paralelo al proceso de asesorías que se realizará en Educación Media TP (EMTP) e Instituciones de Educación Superior (IES) durante el primer semestre.

Actualmente participan 30 Liceos EMTP, 9 Instituciones de Educación Superior TP y 15 Organismos Técnicos de Capacitación, distribuidos en las 5 regiones en que se implementa ELEVA (I, II, IV, V, RM).

Para Rodrigo Lavín, Líder de Implementación de Eleva, “estos últimos módulos son sumamente importantes porque entregan contenidos y herramientas para la gestión en instituciones TP y vienen a sellar el complemento formativo de ELEVA, culminando con la entrega de diplomas a quienes hayan finalizado exitosamente los módulos correspondientes, además de apoyar el desarrollo de los componentes de asesorías a las instituciones y el trabajo en redes de colaboración”.

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