Región

Presentan proyectos de infraestructura deportiva para fomentar el fútbol formativo y competitivo en Coquimbo

Una reunión con Sergio Morales, Vicepresidente de Coquimbo Unido y parte de la Administración del Club, sostuvo este miércoles, el Alcalde Ali Manouchehri Lobos, para conocer los proyectos de mejoramiento del césped de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y los trabajos de construcción, de una sala de descanso para los jugadores de la institución, que se ejecuta en el complejo Deportivo La Rosas.

Ambas iniciativas, buscan ser un punto de encuentro que le permita al Municipio local y al Club Coquimbo Unido, trabajar mancomunadamente para fomentar el fútbol formativo y competitivo a nivel comunal.

“Uno de los ejes principales es llevar el deporte a los barrios, pero también tener herramientas como las que entrega el Complejo de Coquimbo Unido, para abrirlas a la comunidad. Tenemos que trabajar también para que la misma gente del club pueda apoyarnos el día de mañana en los barrios, que se vincule el Club directamente, como lo ha venido haciendo en alguna etapa de su historia con la comunidad y los niños, entregando un ejemplo, para que podamos combatir los flagelos que hoy golpean a nuestros jóvenes”, indicó el Edil.

Manouchehri, destacó que uno de los temas pendientes es mejorar el estado de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “Estuvimos tratando de ver cómo mejoramos nuestra cancha y entregar una herramienta tanto para los jugadores de calidad que hoy tenemos, como para la ciudadanía de Coquimbo”, adelantando que “Es un proyecto interesante, con un tipo de carpeta mixta e híbrida en el que hay que analizar las posibilidades de poder ejecutarlo”, señaló.

En la misma línea, Sergio Morales, Vicepresidente de Coquimbo Unido, agregó que la gran lucha del Club “Es poder tener un estadio en las mejores condiciones para el futbol chileno y para la región de Coquimbo, porque ha sido muy triste tener que estar siendo local en otros estadios de otras comunas o del país”.

Durante el encuentro, también se presentó el proyecto de construcción de la Sala de Descanso en el complejo Deportivo las Rosas, que tendrá 26 habitaciones y una serie de nuevas instalaciones para los jugadores, la que tiene como fecha de término en diciembre de este año.

El Edil, como ex futbolista profesional y jugador formado en Coquimbo Unido, valoró el proyecto y destacó que será una gran herramienta para quienes emprenden el camino futbolístico, “En alguna etapa formativa de mi vida, viví la precariedad de las cosas que se le podían entregar a un joven que tenía el sueño de ser jugador de fútbol. Hoy las herramientas están y es increíble lo que han realizado en el Gimnasio, las canchas, los nuevos comedores e instalaciones para los jugadores jóvenes. Hay una amplia gama de posibilidades para entregarle a la comunidad”, finalizó el Edil.

Noticias relacionadas