Image default
Región

Operativo municipal permite retirar 80 toneladas de basura desde la localidad de Tongoy

Los operativos de limpieza y erradicación de basurales continúan desarrollándose en la comuna de Coquimbo. Esta vez fue el turno de la localidad de Tongoy, donde funcionarias y funcionarios operativos de la Delegación Municipal emplazada en el territorio se desplegaron en el sector de Tongoycillo, en la extensión de la Ruta D-440 y D-420, que conecta los balnearios de Guanaqueros y Tongoy, retirando de lugar, 80 toneladas de basura y desperdicios.

Las labores de limpieza se extendieron durante 5días, tiempo en el que, de forma manual, con camiones tolva y maquinaria municipal, se retiraron desechos plásticos, metálicos, poda de árboles, colchones y residuos voluminosos, que habían sido arrojados a un costado de la ruta, mejorando con ello, las condiciones de seguridad y transitabilidad de la vía, que presenta un alto flujo vehicular y peatonal.

Esta acción, responde al trabajo que, de manera permanente, desarrollan funcionarios operativos del Municipio de Coquimbo en diversos sectores de la comuna y de Tongoy, para revalorizar los espacios públicos del territorio.

“Unos de los lineamientos del alcalde Alí Manouchehri, es la recuperación de espacios públicos y la erradicación de los micro basurales y para ellos nos ha enviado las maquinarias para realizar labores de limpieza en los sectores de Tongoycillo, ruta D-420 y ruta D-440, operativos en donde se extrajeron más de 80 toneladas de basura y escombros. Hacemos una llamado a la colaboración de la comunidad en su cuidado y limpieza en la localidad de Tongoy, porque mantener los espacios públicos es tarea de todos y todas”, señaló Gonzalo Pardo, delegado Municipal de Tongoy.

Este operativo, coordinado desde la Delegación Municipal de Tongoy, se realiza constantemente en distintos sectores del territorio, cumpliendo con la tarea de limpiar y mantener los espacios públicos y con ello, evitar la formación y proliferación de basurales en la comuna. Sin embargo y tal como lo indica el delegado, la responsabilidad es compartida y la tarea requiere no sólo de la limpieza por parte del Municipio, sino también, de la colaboración de la comunidad en la correcta disposición de sus residuos domiciliarios.

Por ello, desde el Municipio de Coquimbo, apelan a la consciencia ambiental de los vecinos y vecinas de Tongoy y toda la comuna y a eliminar de manera responsable los residuos que generan en sus viviendas.