Image default
Región

Operativo fonoaudiológico permitió detectar patologías auditivas en adultos mayores de la Parta Alta

A un completo operativo fonoaudiológico para evaluar y diagnosticar patologías o alteraciones en la audición accedieron las y los adultos mayores del sector Parte Alta de Coquimbo, gracias a la gestión pública-privada realizada por la Delegación Municipal local, que permitió acercar al territorio estos necesarios servicios y prestaciones de salud, de la mano a un trabajo colaborativo con la JJ.VV. Shangri-Lá.  

Avanzar en el bienestar de la comunidad de la tercera edad es una de las principales tareas emprendidas por el Municipio de Coquimbo y, en esta ocasión, junto a la pesquisa audiológica gratuita, las y los usuarios también pudieron acceder al servicio de lavado de oídos para mejorar su audición; y se entregó información respecto a la correcta higiene del oído y la importancia de la consulta periódica al especialista.

El operativo de salud auditiva fue muy valorado por la comunidad local beneficiada, como es el caso de Vicente Cornejo, presidente del Club Adulto Mayor San Expedito, quien concurrió a realizarse un examen preventivo de audiometría, y manifestó que “esto muy importante, sobre todo por la edad que tenemos nosotros, la gente, los socios, estamos todos arriba de 70 años y los 80, entonces es muy necesario este examen. Eso es gratuito, no hay que cancelarlo y es muy bueno, porque afuera la gente no se lo puede hacer. Ojalá todos participen, esa es la idea, y que todos los adultos mayores tengan derecho a todos estos beneficios”.

En el mismo sentido, y agradeciendo la gratuidad del servicio para las y los adultos mayores de la Parte Alta, Erika Ortiz, beneficiaria del operativo fonoaudiológico, agregó que “es estupendo, es un costo menos, como estamos en esta vida ahora donde están muy caras las cosas. Estamos contentos, yo traje a mi pareja igual porque tiene el mismo problema. Feliz, darle gracias por estos beneficios que nos dan, y que participen todos, es sin costo alguno, qué más puede pedir uno, tienen que aprovecharlo”, enfatizó.

BENEFICIOS PARA EL ADULTO MAYOR                     

La Unidad del Adulto Mayor existente en la Delegación Municipal de la Parte Alta, está realizando un trabajo constante para acercar los servicios y beneficios a la comunidad de la tercera edad, como destacó Andrés Rojas, Delegado Municipal, “en el mes del adulto mayor, la Delegación Municipal de la Parte Alta se impuso como meta realizar gestiones y actividades que permitieran su interacción comunitaria, y que nuestra comunidad tuviera acceso a distintos servicios. Así, se articuló la llegada de beneficios y hoy tenemos este operativo, que es para la limpieza de oído y de audiometría, dirigido exclusivamente para ellos. Como lo ha pedido el alcalde Ali Manouchehri, permitir que todos los actores de la sociedad traigan beneficios a nuestras comunidades con una gestión para la gente”, concluyó.