13.4 C
La Serena / Coquimbo
sábado 27/06/2026
Image default
Deportes

Multitudinaria transmisión en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso acompañó histórico triunfo de Coquimbo Unido en Perú

Iniciativa municipal permitió a vecinas, vecinos y familias seguir en pantalla gigante el partido disputado en Perú, en una noche marcada por la celebración tras la victoria aurinegra.

Con una amplia convocatoria de vecinas, vecinos y familias, el Municipio de Coquimbo organizó una gran jornada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde la comunidad se reunió para presenciar la transmisión gratuita del partido entre Coquimbo Unido y Universitario de Deportes, disputado en Lima por la Copa Libertadores.

El encuentro se vivió en un ambiente festivo con concursos, música en vivo y una asistencia de público que acompañó cada jugada del compromiso, el cual terminó con un histórico triunfo por 2-0 para Coquimbo Unido en la capital peruana, gracias a los goles de Cristian Zavala y Nicolás Johansen.

El alcalde (s) de Coquimbo, David Díaz López, destacó el ánimo vivido y señaló que “estamos viviendo una verdadera fiesta en el estadio, desde donde también nos sumamos con todo el apoyo para que en Perú sientan la energía, la fuerza y las buenas vibras que les enviamos. Confiamos en que el resultado nos acompañe y podamos seguir avanzando con paso firme en esta Copa Libertadores”.

La instancia también fue ampliamente valorada por quienes asistieron, destacando la posibilidad de compartir y seguir el partido. Jorge Taborga, presente en la actividad futbolera organizada por el municipio, comentó que “es una muy buena idea por parte del municipio, los felicito, ya que son pocas las ciudades de Chile donde se realizan este tipo de actividades. Hemos recorrido distintos lugares acompañando al club, y sin duda, esto destaca”.

En tanto, Miriam Jorquera consideró la actividad como “maravillosa, de verdad muy buena. Para quienes no tuvimos la oportunidad de viajar a apoyar a nuestro equipo, este espacio se valora muchísimo”. En la misma línea, Nancy Quezada agregó que “muchas veces no tenemos la posibilidad de ir a ver a Coquimbo, por eso estas oportunidades se valoran mucho, son realmente muy buenas”.