Image default
Región

Campaña solidaria “Te Abrigo Coquimbo Rural” llama a donar ropa de invierno para familias afectadas por emergencia

Con el fin de ir en ayuda de quienes lo necesiten durante y tras las emergencias producidas por las precipitaciones, la Delegación Municipal Rural Cordillera inició la campaña “Te Abrigo Coquimbo Rural”, y realizó un llamado a las y los vecinos a sumarse a esta cruzada solidaria de recolección de ropa de invierno y de cama, que irá en directo beneficio de la comunidad local vulnerable de este sector.

Quienes deseen realizar donaciones, se deben dirigir a las instalaciones del recinto municipal ubicado en Santa Filomena S/N, ruta D-43, Pan de Azúcar; de lunes a jueves, en horarios de 08:30 a 17:30 horas y, los viernes, desde las 08:30 a 16:30 horas. Además, para realizar consultas está habilitado el fono +569 94349343; solo es necesario que los aportes estén limpios y en buen estado, para que posteriormente las y los funcionarios municipales se encarguen de distribuirlos en el territorio.

Sobre ello, e invitando a la comunidad a sumarse a la campaña “Te Abrigo Coquimbo Rural”, el delegado municipal del sector Rural Cordillera, César Hernández, manifestó que “invitamos a todos los vecinos a que puedan cooperar con esta acción social importante para nuestro territorio, en cuanto a lo que la comunidad podría necesitar frente a la emergencia de esta lluvia y posibles heladas que puedan venir después. Se necesitan principalmente cobertores, frazadas, ropa abrigada para adultos mayores, jóvenes y niños en general. Nuestro alcalde Ali Manouchehri, invita a todos los vecinos a colaborar con quienes hoy lo pueden necesitar con urgencia”.

La iniciativa solidaria se suma a la serie de acciones emprendidas desde la gestión municipal liderada por el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, buscando precisamente canalizar ayuda directa para la comunidad que lo requiera durante este invierno. Es así, como en el Albergue Municipal y Centro de Acogida, ubicado en calle Santa Ester #385, también se están recibiendo donaciones de ropas y alimentos para las y los vecinos en situación calle.