Arzobispo de La Serena se refiere a masiva renuncia ante el Papa Francisco

El Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, retornó hoy a la capital regional luego de su viaje a Roma, donde asistió junto a los demás obispos de la Conferencia Episcopal de Chile a la convocatoria que les hiciera en su oportunidad, el 8 de abril el Papa Francisco.

A través de declaración pública, manifestó “gran gratitud al Santo Padre por tantas muestras de aprecio y amor por la Iglesia en Chile”. En el texto, agradece a los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas, parroquias, comunidades, movimientos apostólicos y a “tantas personas que han manifestado su comunión en la oración” con el Papa, la Conferencia Episcopal y su persona.

Junto a los demás obispos del país puso su cargo en manos del Santo Padre en el periplo por el Vaticano, “confiado en que el Espíritu Santo lo iluminará y tomará las mejores decisiones para la Iglesia en Chile, como también para la Arquidiócesis de La Serena”, expone en el documento.

Este viernes todos los obispos del país presentaron su renuncia al Papa Francisco, tras salir a la luz pública un documento donde el Sumo Pontífice revela las fallas de la iglesia chilena frente a las denuncias de abusos, en base al informe Scicluna.

En lo inmediato, el domingo 20 de mayo se desarrollará la Solemnidad de Pentecostés. Sobre aquello, Monseñor René Rebolledo recordó que “es el Espíritu Santo quien da vida, sostiene y renueva a la Iglesia”.

Related posts

Destacan Plan de Recuperación de Espacios Públicos en encuentro nacional de “Alcaldes por la Seguridad”

Inauguran nuevas cámaras de televigilancia y camionetas de seguridad municipal

Coquimbo inicia su mes aniversario con alegre y emotiva fiesta del recuerdo