Coquimbo inicia su mes aniversario con alegre y emotiva fiesta del recuerdo

Porteñas y porteños bailaron, cantaron y se emocionaron en el eventodenominado “Días Felices, una mirada al pasado”, que rememoró los años 50, 60 y 70. La actividad, organizada por el municipio, también contó con muestras patrimoniales que fueron apreciadas por los asistentes.

Una jornada inolvidable, donde vecinas y vecinos cantaron, bailaron, disfrutaron y rememoraron aquellos años recordados con cariño, fue la vivida por cientos de personas reunidas en la plaza de Armas de Coquimbo, donde tuvo lugar el evento denominado “Días Felices, una mirada al pasado”, organizado por el municipio, a través del departamento de Cultura.

La actividad, que junto con el Desfile Cívico Militar y el Te Deum dio inicio al mes de aniversario comunal número 157, convocó a numeroso público que llegó hasta el lugar para apreciar las presentaciones de agrupaciones, músicos y distintas puestas en escena que recrearon los años 50, 60 y 70; ello, junto con muestras de archivos y material histórico y patrimonial.

Cristóbal Reyes, director de desarrollo comunitario, señaló que «mayo es muy relevante para Coquimbo, es el mes de aniversario, donde nuestros queridos adultos mayores también se hacen presentes, y para abrir este mes quisimos rememorar la música antigua, los recuerdos de una generación completa. Esta ha sido una jornada fantástica, la gente está muy contenta. Esperamos no sólo despertar recuerdos, sino también recuperar espacios, como la plaza de Armas, y dar vida a Coquimbo».

La cita tuvo como broche de oro a “The Ramblers”, banda de jazz y rock and roll formada en Chile en noviembre de 1959, que en la oportunidad interpretó gran parte de sus mayores éxitos, como Mucho amor, Prende una mechita y El Rock del Mundial, que motivó a los asistentes a bailar en el centro de la principal plaza porteña y “rocanrolear” al ritmo de este clásico de la música chilena.

Sebastián Apiolaza, cantante de “The Ramblers”, dijo estar «muy contento de estar acá, traer este legado, esta historia, toda la música que traspasa generaciones, lo que compartimos sobre el escenario, y en esta ocasión, ver que es en un contexto de época. Estamos dispuestos a mostrar los clásicos, que la gente disfrute, recuerde, se emocione y pueda bailar rock and roll con nosotros».

Junto a “The Ramblers” participaron bandas musicales de época como “Plan 7”, entre otras; asimismo, la agrupación de artistas “Los Poseídos del horror” desarrolló un radioteatro, eligiendo para la ocasión la historia “El siniestro Doctor Mortis”.

Marta Álvarez, asistente al evento, comentó que “lo hemos pasado muy bien, está muy bonito el evento. Felicito a las personas organizadoras, y a todos quienes vinieron, el público ha sido respetuoso con los artistas. Espero que sigan estas oportunidades para Coquimbo”.

Juan Ortiz, que acudió al evento, lo calificó como “espectacular, muy entretenido, felicitaciones a los organizadores, y a los cantantes de tango, muy buenos”. Similar opinión tuvo Edith, para quien “Días Felices, una mirada al pasado” “ha sido muy buena actividad, me encantó, me gustó mucho el radio teatro, felicito a los organizadores”.

En la oportunidad, también expusieron y estuvieron presentes agrupaciones de vehículos y motocicletas antiguas; historiadores que exhibieron documentos y objetos patrimoniales; exponentes de la historia de Coquimbo Unido y los “Victorianos del Barrio Inglés”, con su investigación y trajes de época, rememorando los años de efervescencia económica y social del sector portuario.

Related posts

Destacan Plan de Recuperación de Espacios Públicos en encuentro nacional de “Alcaldes por la Seguridad”

Inauguran nuevas cámaras de televigilancia y camionetas de seguridad municipal

Aguas del Valle activa plan de contingencia por anuncio de precipitaciones en la región