Región

ALCALDE DE ILLAPEL LLAMA A CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tras el homicidio y funeral narco que afectó a la comunidad de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas, en su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad Pública, llamó a una sesión extraordinaria para analizar y tomar acciones frente a la sensación de inseguridad que viven los illapelinos.

Durante la jornada las autoridades manifestaron su preocupación por la situación delictual que afecta a la Villa San Rafael, a raíz de los últimos hechos que tienen relación principalmente con el ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Para el jefe comunal es importante trabajar junto a las policías y que ellos puedan dar cuenta del trabajo que se está realizando, sin embargo es necesario buscar formas para que Carabineros tenga mayor material logístico. Por ello, se enviará cartas a parlamentarios y al Ministerio del Interior para dar a conocer las problemáticas de la ciudadanía y coordinar acciones para erradicar el tráfico de drogas en el lugar.

Según el fiscal Andrés Villalobos, las policías han tomado todas las acciones necesarias para resguardar a la ciudadanía, pero se necesita hacer cambios a nivel legislativo para que las medidas sean más concretas.

Por su parte, Leticia Nuñez presidenta de la Cámara de Comercio la sensación de inseguridad de los illapelinos es muy alta pero se están tomando medidas para que vuelva la tranquilidad a Illapel. Asimismo, agradeció la gestión del consejo para seguir trabajando por la seguridad ciudadana.

Se espera que la próxima reunión se realice junto a la subsecretaria de prevención del delito Katherine Matorelli para implementar medidas concretas que ayuden a la inseguridad de los vecinos de la Villa San Rafael.

Noticias relacionadas