Noticias

Oficina móvil de CGE atendió a más de 11 mil clientes en regiones Metropolitana y de Coquimbo en 2020

  • Clientes de comunas y zonas alejadas de los principales centros urbanos de estas regiones pudieron resolver sus principales consultas comerciales y realizar trámites gracias a este servicio.

Coquimbo, Enero de 2021. La situación sanitaria provocada por la pandemia, donde las oficinas de CGE en comunas afectas a cuarentena han debido cerrar para atención presencial, llevó a la compañía eléctrica a reforzar la atención de su oficina móvil en las regiones Metropolitana y de Coquimbo, donde la distribuidora tiene en conjunto más de 800 mil clientes.

Pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos, o que no cuentan con oficinas estables, la oficina móvil ha permitido resolver las principales consultas comerciales de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina.

Entre enero y diciembre de 2020, y coincidiendo con los confinamientos sanitarios en diversas zonas del país, las oficinas móviles de CGE han atendido a casi 11 mil clientes en localidades como Andacollo, Combarbala, Tongoy, Paihuano, Monte Patria y La Higuera, en la Región de Coquimbo y en El Monte, María Pinto, Padre Hurtado, San Pedro, Pirque y Pintué, entre otras, en la Región Metropolitana.

“Para CGE es muy importante mantener el contacto permanente con nuestros clientes y atender sus necesidades. En el actual escenario de pandemia, decidimos reforzar este servicio en aquellas zonas más alejadas de los centros urbanos para que aquellas personas que no tienen acceso a tecnologías o no pueden realizar sus trámites a través de la web, puedan tener una oficina que los atienda en sus propias localidades”, señaló Iván Quezada, gerente general de CGE.

En las comunas del área rural de la Región Metropolitana, durante 2020 se atendieron en la oficina móvil más de 7.100 clientes, los que principalmente realizaron trámites relativos a solicitudes de cobros o facturación, solicitudes comerciales y de nuevas conexiones, entre otras.

En Coquimbo la oficina atendió a más de 4.180 clientes. En esta última, aproximadamente el 28% de las consultas realizadas en 2020 tuvieron relación con cobros o facturación de boletas, seguidas por solicitudes comerciales (15%) y solicitud de cupón de pago (13%).

Debemos recordar que la oficina móvil es un servicio permanente que CGE entrega a sus clientes, y se suma a los otros canales de atención con que cuenta la compañía: la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes y el fono gratuito de contacto 800 800 767.

Noticias relacionadas