Image default
Región Tendencias

Jardines infantiles de la JUNJI Coquimbo podrán comunicarse con las familias a través de nueva aplicación móvil

La plataforma digital que lleva por nombre “Mi Jardín JUNJI”, busca promover la continuidad de los aprendizajes   de las niñas y niños en casa.

128 jardines infantiles de la JUNJI en la región de Coquimbo se comunicarán de forma rápida y sencilla con las familias a través de la nueva aplicación para teléfonos celulares “Mi Jardín JUNJI”, la cual los conectará a un “aula virtual”, en donde podrán interactuar y realizar actividades pedagógicas para los párvulos en el hogar, durante este periodo de contingencia sanitaria.

“A partir de este nuevo espacio virtual las familias se podrán comunicar directamente con los equipos de los jardines para compartir y realizar experiencias educativas, por lo tanto, hago una invitación a los padres y apoderados a descargar esta aplicación que hemos desarrollado con el propósito de continuar con los aprendizajes de  las niñas y niños que asisten a nuestros jardines y que por la crisis sanitaria  se encuentran hoy en sus hogares”, señaló Tomás González, director regional de la Junji.

En esa línea, la encargada del jardín infantil “Semillas del Portal”, Elba Sarmiento, valoró la implementación de esta nueva plataforma digital y manifestó que “como equipo ya estamos trabajando en esta aplicación. Las educadoras por intermedio mío accedieron a esta herramienta y ya enviaron las primeras tareas y las familias han respondido positivamente, a través de comentarios o fotos de las actividades que han estado haciendo junto a sus hijos en el hogar”. 

Gracias a la app Mi Jardín JUNJI, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:

  • Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niñas y niños en el hogar.
  • Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
  • Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:

  • Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.
  • Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.

¿Cómo funciona la aplicación?

  • Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.
  • La directora o encargada revisa y aprueba el envío antes.
  • Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.
  • Familia realiza actividad pedagógica con sus hijos o hijas, o lee la comunicación de jardín.
  • Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.
  • Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las directoras y Encargadas de los jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.

A cada una de las familias se les hará llegar un enlace o código con el cual ingresarán directamente a su “aula virtual”.  Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

Noticias relacionadas