#ULSEducaEnCasa: la campaña ULS que busca apoyar la enseñanza de las niñas y niños durante la cuarentena

El material está dirigido a las madres, padres y/o tutores a cargo de niños y niñas entre 2 y 11 años.

Frente a la crisis sanitaria por covid-19, los colegios han cerrado sus puertas, lo que ha significado un gran reto para las familias, las niñas y niños y los profesionales de educación.

Seguro, liderar nuevas estrategias de enseñanza no ha sido tarea fácil, es por ello que la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, ODDCyT, y la Dirección Estratégica de Comunicación de la Universidad de La Serena, en colaboración con académicos ULS, han desarrollado la Campaña #ULSEducaEnCasa, una serie de vídeos que entregan distintas actividades que permiten continuar con el aprendizaje de los niños y niñas que se encuentran actualmente en sus hogares.

Mg. M° Alejandra Leyton, coordinadora de la ODDCyT, detalló que el propósito de la campaña es «proporcionar una ayuda para que las madres, padres y/o tutores apoyen a sus niños y niñas durante la cuarentena Covid-19, en el desarrollo de habilidades por tramo curricular».

Por su parte, la Dra. Desirée López de Maturana, académica de la ULS, detalló que “las niñas y niños son científicos por naturaleza, todo lo investigan, transforman y descubren. Tienen una capacidad de asombro mayor que los adultos. La idea es generar las experiencias, los ambientes y la guía oportuna y pertinente para que vivan jugando ese proceso de descubrimiento, transformación y comprensión de la realidad”.

Dicho material está dirigido a las madres, padres y/o tutores a cargo de niños/as entre 2 y 11 años, los cuales están en educación parvularia y enseñanza básica.

Los videos están enfocados en ejercicios lúdicos, dinámicos y prácticos que permiten desarrollar habilidades. Así, la idea central es que los niños y niñas aprendan jugando mientras permanecen en el hogar.

Para la generación de las actividades se considera como referencia las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Enseñanza Básica, referentes centrales para instalar procesos educativos de calidad.

Puedes revisar la campaña en las redes sociales oficiales de la Universidad de La Serena y en el sitio web userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde la Universidad ha recopilado las acciones desplegadas por su comunidad en este período de pandemia: “#ULSEducaEnCasa es una campaña que sigue la línea estratégica de acercar contenido de corte educativo a la comunidad, buscando que el acceso a estos conocimientos haga más llevadera la cuarentena y mejore la vida de las personas”, enfatizó la directora de Comunicación Estratégica ULS, Carola Espinoza.

Related posts

Alcalde de Paihuano resalta grandes avances de la comuna en su Cuenta Pública 2023

Apicultores de Paihuano reciben suplementos alimenticios para sus abejas

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo