Reactivación económica, trabajo colaborativo y Pandemia serán los focos de gestión del Intendente Pablo Herman

  • La máxima autoridad sostuvo su primera reunión con el gabinete regional y participó del Comité de Crisis por la situación del Covid19.

El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, asumió plenamente en sus funciones durante este jueves.

A primera hora, la máxima autoridad regional saludó a los funcionarios del Gobierno Regional y luego encabezó su primera reunión de gabinete junto a los Secretarios Regionales Ministeriales

Terminado este encuentro, el Intendente Herman definió sus énfasis de gestión, dijo que “el trabajo en equipo y la colaboración marcará esta nueva etapa. Nos quedan 18 meses y es tiempo de concretar todo el programa del Presidente Sebastián Piñera para la Región de Coquimbo. Debemos seguir con los hospitales y mejorar la atención. La reactivación económica será un fuerte en esta gestión”.

En este sentido, la comunicación y coordinación con todos los actores serán claves, enfatizó, sobre todo con los gremios productivos y con los municipios, pensando en ir mejorando las condiciones para que la economía y el empleo se puedan recuperar, conforme vayamos superando la emergencia sanitaria.

“Nos preocuparemos de la reactivación económica, en el contexto de una salud segura. Es allí donde vamos a apuntar. Viene mucha inversión pública, proyectos de infraestructura, aumentará el presupuesto de Obras Públicas en un 50% para llevar adelante proyectos concretos. Ejecutaremos iniciativas en las zonas más golpeadas por la sequía y la cesantía. En este periodo queremos hacer eso y darle tranquilidad a la gente, a través del trabajo”, comentó.

PANDEMIA._

El Intendente Herman también encabezó el Comité de Crisis ante la situación regional del Coronavirus.

Y es que el combate a esta pandemia es otro de los ejes en los que quiere poner el acento. Si bien, la Región de Coquimbo cuenta con 3 comunas en fase 2, el Intendente remarcó que se continuará trabajando en desarrollar acciones que refuercen las medidas básicas sanitarias y de seguridad.

Es por ello que destacó el Plan Especial para este fin de semana largo en el que personal del Ministerio de Salud y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, estarán implementando mayores controles en diversas comunas de la región, sobre todo en La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de fiscalizaciones a quienes se trasladas hacia segundas viviendas en el borde costero.

Related posts

Desde el Valle del Quilimarí, buscan producir aceite de oliva con baja huella de carbono

Organizaciones sociales participan en reuniones informativas sobre Fondo Concursable de Aguas del Valle

Alumnos del Colegio Serena visitan planta de producción de Aguas del Valle