16.2 C
La Serena / Coquimbo
sábado 27/06/2026
Image default
Cultura y Entretención

Manuel García vuelve a La Serena para despedir su gira «Pánico»

El trovador selló el 2025 con 66 conciertos de su exitoso espectáculo “Pánico” y anuncia lo que serán las últimas presentaciones dedicadas al vigésimo aniversario de su álbum debut, celebración que también marcará  su retorno a Lollapalooza en formato de banda.   

El músico ariqueño celebra los 20 años de su disco “Pánico” (2005) con una nueva versión del disco «Pánico (VMG)»grabado en La Habana, además de una extensa y exitosa gira que ha recorrido Chile y el extranjero con más de 70 conciertos hasta la fecha. Acompañado de su guitarra el trovador nacional interpretó íntegramente su célebre disco debut en su vigésimo aniversario, trabajo que desprendió sus primeros clásicos como “El viejo comunista” y “La danza de las libélulas”.

A 20 años de su lanzamiento Manuel García es considerado uno de los músicos chilenos más exitosos y prolíficos de este milenio. En las últimas dos décadas suma 10 discos de estudio entre otros registros y colaboraciones junto a Pedro Aznar, Los Bunkers, Joe Vasconcellos, El Kanka, Depedro, Muerdo, Eva Ayllón, Los Ángeles Negros, Lucybell, Denise Rosenthal y Daniel, Me Estás Matando. Una trayectoria loable que continúa conmemorando su primer disco solista (tras el grupo Mećanica Popular), valorado como un clásico nacional de este siglo y un trabajo esencial en la historia de la cantautoría chilena.

Un espectáculo solista que para su último tramo será en formato de banda y que en mayo estará en Rancagua (Teatro Lucho Gatica) y Viña del Mar (Teatro Municipal) y en junio Antofagasta (Teatro Municipal) en el último tramo de su exitosa gira. Entradas a través de Manugarpez.com

Además para el cierre estelar de la gira prepara un show especial en la Gran Sala Sinfónica Nacional los días jueves 3 y sábado 5 de septiembre como el primer músico popular en el recinto con un espectáculo al que se incorporará un ensamble de músicos sinfónicos (las entradas están disponibles a través de Ticketplus).

También el trovador ha adelantado lo que será su siguiente etapa con un nuevo trabajo de canciones originales, su undécimo álbum de estudio, sucesor de “La jaula de los sueños olvidados” (2024) ganador del Premio Pulsar a Mejor Cantautor. El nuevo disco (de título y fecha de lanzamiento por anunciar) fue grabado y producido en los Estudios Ojalá, propiedad del maestro Silvio Rodríguez en La Habana, Cuba. La primera canción del disco “POR EL CAMINO (al Aprendiz)”, dedicada al trovador cubano, ya está en plataformas y con videoclip.

20 AÑOS DE PÁNICO

Desde su primera publicación ‘Pánico’ destaca como uno de los discos chilenos más permanentes de su década y del siglo XXI. Un álbum que cumple 20 años de vigencia con canciones que no dejan de emocionar y crecer como ‘La danza de las libélulas’ grabada en una segunda versión en dueto junto a la estrella latinoamericana Mon Laferte, o con su versión especial para la elogiada película ‘La Memoria Infinita’ (nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera), así como otro de sus himnos ‘El viejo comunista’ que fue regrabada junto al legendario Silvio Rodríguez para su disco de colaboraciones ‘El caminante’ (2022) y que también graba una nueva versión para su nuevo ‘Pánico (VMG)’, una versión renovada de su debut con otra portada y diferente orden de canciones grabada en los estudios Ojalá de La Habana y que incluye la colaboración de la española Rozalén.

PRÓXIMOS CONCIERTOS “PÁNICO”:

16 Mayo – Teatro Regional Lucho Gatica, Rancagua Ticketpro

20 Mayo – Teatro Municipal, Viña del Mar Portal Tickets

06 Junio – Teatro Municipal, Antofagasta Portal Tickets

03 y 05 Septiembre – Gran Sala Sinfónica Nacional, Santiago Ticketplus