Realizan importante incautación de cigarrillos ilegales en La Serena

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se logró retener más de 274 mil cajetillas de diversas marcas

Gracias al trabajo en conjunto entre fiscalizadores del Servicio Nacional de  Aduanas y efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, se logró realizar una gran incautación de cigarrillos ilegales, correspondiente a 549 pacas de las marcas Fox, Pine y Carnival.

El procedimiento se realizó, en horas de la noche del domingo 16 de julio,  en la salida norte de la ciudad de La Serena, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento que en un camión, marca volvo, transportaba la mercancía de manera ilegal.

“El cargamento prohibido provenía desde la zona norte del país  y tenía destino la comuna de Lampa, para luego ser distribuidos  a otros puntos de la capital. Los cigarrillos no cuentan con  la autorización para ser comercializados por el Servicio de Salud de Coquimbo”, manifestó el Comisario Javier Rodríguez de la Brigada Antinarcóticos de La Serena

El valor unitario de cada cajetilla es de $2.900 y la labor realizada entre Aduanas y PDI, impidió una gran evasión tributaria para el país.

“Este contrabando  de cigarrillos realizado, es uno de los más importantes que hemos realizado a la fecha, la  mercancía venía oculta en cajas plásticas y son cigarrillos que no circulan por el país. Los derechos aduaneros evadidos ascienden a un monto de 578.784.747 pesos. Hay que mencionar que esta incautación es parte de un plan a nivel nacional para desbaratar estas bandas criminales que internan especies ilegales a nuestro país”, señaló el Director de Aduanas, Región de Coquimbo, Mario Godoy.

En Tanto, el Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que el Gobierno a través de la Agenda Antidelincuencia está desarrollando diversos planes de fiscalización para desbaratar grupos dedicados al narcotráfico y también otros delitos como el contrabando de especies.

“Aquí existe una intensificación de las revisiones principalmente en puntos estratégicos como los peajes y accesos a las ciudad con diversos descubrimientos en camiones y hasta vehículos más pequeños, no vamos a dar tregua a las fiscalizaciones, porque debemos erradicar a quienes se empeñan en evadir impuestos o vender sustancias ilícitas”, indicó.

 Cabe mencionar que durante el procedimiento se logró incautar un camión marca, Volvo el cual fue entregado a Adunas junto a la mercancía ilegal de cigarrillos.

En tanto el conductor del camión, por orden del Fiscal de Turno, quedo apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia

Fuente : El Día 

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online