Raúl Zurita y Sol Díaz dieron vida a una nueva noche de la Feria del Libro en Vicuña

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

​El poeta y la dibujante compartieron escenario con un grupo de músicos locales.

Con la presencia del escritor Raúl Zurita, la ilustradora Sol Díaz y músicos locales se dio cierre al antepenúltimo día de la 2da Feria del Libro de Vicuña. En la ocasión los artistas dieron muestra de sus poemas, creaciones y música respectivamente en las locaciones de la Plaza Gabriela Mistral y la Casa de La Cultura.

Una de las presentaciones más esperadas de esta Feria del Libro se vivió en la Casa de la Cultura de Vicuña, en la cual el poeta y premio nacional de literatura Raúl Zurita interpretó, ante un salón de microcine repleto, una serie de poemas de sus diversos libros. En la ocasión el escritor agradeció el recibimiento de los vicuñenses y el cariño que le mostraron. “La gentes es muy cariñosa y estoy muy contento, ya había estado aquí hace cuatro meses y la recepción siempre fue buena”.

Minutos antes de la presentación del escritor, en el escenario de la plaza Gabriela Mistral se presentaron los músicos de Rap Mistral y antecedidos a ellos la ilustradora Sol Díaz, quien es creadora de una decena de libros de humor gráfico además de la serie “Telonio y sus demonios” que fue estrenada en Cartoon Network y transmitida en TVN. La joven dibujante aprovechó la instancia para explicar un poco de su trabajo “Se trata más o menos del dibujo, de la historia desde el cómic de contar historias desde la animación, la música, entonces es un cómo contar historias mezclando todo lo que es el dibujo, con la música, el baile y depende de nosotros”.
Por su parte Lenka Rivera gerente de la Corporación de Cultura Municipal destacó lo que significa la presentación de un escritor como Zurita en la comuna de Vicuña. “Ha sido un día intenso y siento que la mejor forma de haber terminado este día tiene que ver  con esta conversación que hemos tenido con Raúl Zurita, quien es un poeta muy convocador, ya que en él la poesía es una herramienta y una forma de mirar y escribir los contextos que hemos vivido como país”.
Los eventos se seguirán desarrollando y culminarán el sábado 15 pasadas las 19 horas con la presentación de La Trilogía de Los Cuervos de Javier Rebolledo.

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online