Nuestros Productos Radiales

La radio es un medio de difusión masivo que llega al auditor en forma personal y directa, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al auditor un grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.

Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

A continuación mencionaremos algunos productos que están a vuestra disposición:

Avisos radiales Consiste en la transmisión de frases radiales de 30’’ cada una, en horario repartido o definido.

Spot Es un mensaje con duración inferior a los 60’’ de duración. Por lo general se usan más los pequeños de 10″, 20″ y 30″. Forman parte de una estrategia de medios para vender un producto, promover a una persona o mejorar imágenes institucionales. Se usa un mensaje breve y repetitivo.

Menciones Una de las estrategias publicitarias que ha demostrado gran efectividad es la “Mención publicitaria” que consiste en insertar el producto o marca en los programas en vivo de Radio Montecarlo, de la forma mas natural posible a fin de lograr una integración total. Es el mismo conductor del programa que se encarga de dar a conocer las bondades del producto o marca entre los temas musicales, logrando mejor llegada al auditor.

Cuñas publicitarias Son pequeñas piezas de locución que visten su programación con datos, curiosidades, consejos, etc., pudiendo ser defines muy diversos: comerciales, educativas, de simple fin artístico, etc., ya sea que esté pensando en una campaña de bien público o en una serie de pequeñas capsulas de música, las cuñas para radio son originales, breves y van directamente al centro de lo que quiere transmitir.
El objetivo de la cuña publicitaria es impactar en el oyente para que recuerde nuestro producto o servicio en el momento que lo necesite.

Campañas Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Entrevistas Es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar. El entrevistado es una persona que interese a la comunidad, que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. El entrevistador dirige y domina el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
La entrevista es también información y reportaje.

Transmisiones y eventos: Radio Montecarlo pone a disposición de empresas, organizaciones, instituciones, personeros políticos, etc., toda la tecnología de punta para la transmisión de eventos, actos, seminarios, charlas o discursos. Ello es posible gracias a nuestro enlaces digitales que asegura transmisiones de excelente calidad de sonido desde cualquier punto de La Serena y Coquimbo.

Marca La marca es lo que hace posible diferenciar productos de un mismo género, tiene como objetivo que se anuncie a un producto en específico y no a todo su género o competencia.

La frase La frase va dirigida al receptor que lo está leyendo, oyendo o viendo. En algunos casos se usan términos le indican ruego, orden o mandato al receptor, tales como ¡Descubra!, ¡Compre!, ¡Esté pendiente!

Radioteatros El radioteatro es un drama que se transmite en la radio. Al carecer de componentes visuales, los radioteatros dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia.

   

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online