Mundo Lego fomenta creatividad y destreza en La Serena

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Especialista asegura que este juego facilita el desarrollo de habilidades sociales y afectivas en niños, quienes aprenden a construir relaciones en base a la colaboración

¡A construir se ha dicho! Con la intención de promover el desarrollo de habilidades cognitivas en niños, llegó a Mall Plaza la atracción infantil Lego, que se encuentra en el recinto comercial desde el 5 de octubre y seguirá sorprendiendo a sus visitantes hasta el 15 del citado mes.

La atracción que ha entusiasmado tanto a niños como adultos, ha desafiado a familias completas a desarrollar construcciones en bloques de plástico. Si bien el acceso al juego es completamente gratuito, quienes presenten boletas por sobre los 15 mil pesos podrán participar en la Ruleta Lego y ganar diferentes premios.

Sobre la llegada de esta iniciativa a la capital regional, Andrea Toro, subgerente de Mall Plaza La Serena comentó que “estamos en una búsqueda permanente por entregar una oferta atractiva y una experiencia de visita completa e integral. Tras años de presencia en La Serena, mantenemos intacta la decisión de seguir innovando, renovándonos de forma continua y siendo un lugar de encuentro privilegiado en la región”.

Pero esto no es todo, porque las actividades interactivas continuarán en noviembre con la llegada de Happywall al centro comercial, entre el 30 de octubre y 19 de noviembre, en el marco de la campaña de arte que impulsa Mall Plaza.  Se trata de una intervención urbana que ha recorrido gran parte del mundo, la que invita a la gente a expresarse por medio de un muro construido con bloques de madera.

Al respecto, Toro destacó que la invitación es a vivir experiencias memorables y a disfrutar en familia.

DESARROLLO DE HABILIDADES. En relación a la importancia de jugar para los niños, el psicólogo Cristián García aseguró que “es un derecho para ellos. Con este tipo de actividades desarrollan habilidades cognitivas, sociales y afectivas. Es en el juego donde podemos descubrir cómo se están sintiendo los menores con ellos y con otros”.

Y en el caso particular del juego de lego, explica que “si bien está estructurado en base a bloques, brinda un amplio espacio para la creatividad. Además, es colaborativo, por lo que no es tan competitivo como estamos acostumbrados con los videojuegos. Este juego implica que los niños puedan ensayar, por lo tanto entienden que al equivocarse también están aprendiendo”.

Fuente : El Día 

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online