Movilh realizará charlas de capacitación en la región tras casos de discriminación

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La agenda de Jiménez en la región contempla reuniones con las víctimas de las abusos, con autoridades, así como talleres de capacitación.

Una agitada agenda a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales sostendrá este jueves 3 de agosto y viernes 4 de agosto el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, tras los preocupantes, brutales y graves casos de homofobia y transfobia ocurridos en la zona.

En efecto, sólo ayer se conoció que la Corte de Apelaciones de La Serena volvió a sancionar a Gendarmería, tras nuevos abusos de sus funcionarios contra tres internas transexuales, mientras que la Superintendencia de Educación debió iniciar una investigación luego de que el Colegio Español de Coquimbo discriminara de manera periódica y violenta a un joven trans de 15 años.

Por estas razones, la agenda de Jiménez en la región contempla reuniones con las víctimas de las abusos, con autoridades, así como talleres de capacitación.

La agenda en cuestión e la siguiente:

Jueves 3 de agosto, 14:30 horas: Taller sobre diversidad sexual en el colegio Diego Almeyda de Tierras Blancas.

Jueves 3 de agosto, horario por definir: Reunión con autoridades regionales de Gendamería.

Viernes 4 de agosto 11:00 horas: Capacitación en derechos humanos, diversidad sexual y no discriminación a funcionarios  de Gendarmería. La charla tendrá lugar en el Complejo Penitenciario de Huachalalume.

Viernes 4 de agoto, 12:00 horas: Cita con la reclusa María del Pilar López, quien ha padecido en menos de un año violentos ataques por parte de funcionarios de Gendarmería, a tal punto que en siete ocasiones Gendarmería ha sido sanciona por tribunales. La cita será en el Complejo Penitenciario de Huachalalume.

Viernes 4 de agosto, 16:30 horas: Reunión con la madre del joven trans discriminado en el Colegio Español de Coquimbo y cita con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira. Esta cita será en la Municipalidad.

Fuente : El Día 

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online