Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hoy se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Juventud.


El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Desde entonces la fecha es utilizada para empoderar a los más de 1.800 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que habitan nuestro planeta. 

 

¿Qué sucede en Chile?


Según los datos del último censo publicado en 2014, en Chile hay cerca de 2,8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, siendo el país de Latinoamérica que menos población registra en esta franja etaria.


En cuanto a su nivel de participación política, una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Juventud (Injuv) antes de las últimas elecciones primarias, reveló que un 47% de los jóvenes no tiene interés en la política, y el 55% no se identifica con ningún partido o ideología.


Otro dato que preocupa a pedagogos y autoridades nacionales, es el aún elevado número de jóvenes que poseen la doble condición de desempleados y apartados del sistema educativo, también conocidos como jóvenes ni-ni.


De acuerdo a los resultados de la última encuesta CASEN del Ministerio de Desarrollo Social, en Chile hoy serían alrededor de 580.000 los jóvenes que no estudian ni trabajan.

 

Fuente: OKC

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online