Cuatro nuevos médicos se integran a la atención de salud Municipal

compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

​Alcalde Fernando Gallardo se reunió con los profesionales para transmitir la importancia de desarrollar un buen servicio y trabajar con vocación. El trabajo estará orientado, además de la atención médica, a desarrollar un trabajo preventivo con las organizaciones sociales.

El esfuerzo y trabajo por aumentar la dotación de profesionales de la salud en las rondas médicas que brinda el municipio salamanquino auguraba buenos resultados durante los últimos meses. Las gestiones y negociaciones con la Secretaría Regional Ministerial de Salud permitirían la inclusión de cuatro nuevos médicos generales para la atención primaria, algo que finalmente se concretó durante la semana pasada.

Entendiendo la importancia del avance, el alcalde Fernando Gallardo se reunió con los nuevos médicos municipales -dos chilenos, un cubano y un afgano- para transmitirles el correspondiente mensaje sobre los lineamientos de la atención en salud rural. “Ellos trabajarán en algunos programas que buscan generar instancias para la prevención, es decir, van a atender a nuestra gente, pero además tendrán el tiempo para poder conversar con las comunidades con el fin de alinearnos con lo que quiere el Ministerio de Salud, que es apuntar a la prevención porque así menos gente tendremos en nuestro hospital”, explicó la máxima autoridad de Salamanca.

También aprovechó la instancia para valorar el avance obtenido, manifestando que “estamos muy contentos y mucho más optimistas que hace un par de meses atrás cuando sólo contábamos con apenas 11 horas semanales de atención médica. Hoy ya estamos con dotación completa con el ingreso de cuatro médicos que, si bien se ha hecho posible con el apoyo de la Seremi de Salud, quien debe financiarlos somos nosotros, pero más allá de eso se ha hecho una muy buena gestión para lograr un gran avance en los sectores rurales que atendemos”.

En el encuentro también estuvo presente el Director de Salud Municipal, Leonardo Aros, quien realzó el avance considerando el complejo escenario del sistema público y la permanencia de las bajas temperaturas. “En la red pública el nivel de profesionales es escaso y eso nos ha llevado a realizar gestiones a otro nivel para poder concretar su llegada a la comuna de Salamanca. Hoy se integran nuevos profesionales que comenzaron a trabajar en un momento muy oportuno porque es en estas fechas cuando las enfermedades respiratorias se incrementan”
Cabe mencionar que, si bien la estadía de los médicos generales de zona se extenderá por cerca de tres o cuatro años, el haber obtenido nuevos cupos de profesionales le asegura a la comuna de Salamanca el reemplazo de estos una vez finalizado su período.
Por último, el alcalde Fernando Gallardo y los médicos presentes comprometieron el máximo esfuerzo para brindar, además de atención de calidad, un trabajo exhaustivo en materia de prevención. 

Montecarlo FM App Android
Montecarlo FM Online