Región

Denuncian ataque del «Chupacabras» en Vicuña

De acuerdo a  la información proporcionada por el sitio web El Vicuñense, una extraña matanza de alrededor de sesenta gallinas se registró durante la madrugada del día jueves de la semana pasada, en una propiedad del sector rural de Andacollito, distante unos 10 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña.

El afectado es un pequeño agricultor y comerciante ambulante, ex funcionario de carabineros, quien manifestó a El Vicuñense que cerca de las 03:00 horas de ese día se levantó en dirección al huerto para determinar el origen de unos ruidos que su esposa escuchó mientras dormían. Ambos pensaron que tal vez algunos desconocidos habían ingresado al huerto para sustraer paltas. Don Manuel Castillo recorrió el lugar, pero no encontró nada extraño y regresó a su cama para seguir durmiendo.

Posteriormente, cerca de las 06:30 horas se levantó y lo primero que hizo fue dirigirse al huerto para ver si todo estaba en orden y para darle de comer a sus 76 gallinas que estaban en un gallinero. Fue entonces que se percató que unas 60 gallinas estaban muertas. De  ellas, unas diez se encontraban con algunas de sus presas arrancadas, mientras que el resto estaba con señales de ahorcamiento. Dos gallinas sobrevivieron, pero murieron producto de las heridas dos días después.

“Cuando fui a darle comida a las gallinas me percaté que habían cerca de sesenta gallinas muertas. Unas tenían apretado el cogote y otras tenían arrancado el trutro. No vi al animal que causó esto, pero al parecer se trata de un animal con dos patas como de cabro. Había pisadas en un trayecto como de seis metros. También me han contado que en el sector de Campana (muy cerca de Andacollito), hubo la muerte de unas quince gallinas”, explicó.

En video  don Manuel relata que hace unos seis años le sucedió una situación similar, donde alcanzó a ver al extraño animal. Revisa el video haciendo clic aquí.