Música

Teatro Municipal de La Serena dará concierto de obras inéditas y grandes clásicos

Teatro Municipal de La Serena dará concierto de obras inéditas y grandes clásicos

Los integrantes del coro se presentarán esta noche en el Teatro Municipal de la ciudad. Sus planes para 2018 incluyen continuar aportando nuevas composiciones, siempre bajo la premisa de la renovación constante.

Una invitación a que el público cante junto a los músicos y deje fluir sus emociones y sensaciones es la que realiza el Coro de Cámara de La Serena para el concierto de este jueves, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de la capital regional, en el que presentarán su obra “Música y Poesía”.  El espectáculo, que forma parte del programa de los Encuentros Musicales de Verano 2018, organizados por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena y la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, tiene entrada gratuita y en él, además, se podrá adquirir dicho disco-libro.

Este trabajo consta de un disco musical que cuenta con trece obras, composiciones inéditas de Eduardo Gajardo, director del Coro de Cámara, arreglos corales de conocidas obras chilenas, tales como “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara, “Lejos del Amor” de Illapu y “Arriba en la Cordillera” de Patricio Manns y poemas musicalizados, como “Sonetos de la Muerte” de Gabriela Mistral y “La Negra Solari” del autor regional Tristán Altagracia, entre otras obras líricas.

En cuanto a la poesía, el libro contiene poemas escritos por Gajardo, para configurar una obra que busca dejar un legado artístico y cultural a las presentes y futuras generaciones, pues será entregado a escuelas y bibliotecas públicas de la región y, que además, tiene el objetivo de aportar al desarrollo de la música coral en el país, explica Alejandra Gajardo, integrante del Coro de Cámara y profesora de música.

Noticia Fuente: http://www.diarioeldia.cl/cultura/coro-camara-serena-dara-gran-concierto-obras-ineditas-grandes-clasicos

Compartir :
Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

montecarloadmin

Enero 11th, 2018